Existen más de 30 variedades de pera.

Debido a los procesos de selección que se han hecho entre los perales silvestres y los asiáticos, consiguiendo mejores resultados en todos sus frutos. Podemos encontrarlas tanto en zonas montañosas, en valles y en otros lugares donde existan las condiciones adecuadas. Actualmente los países de más producción y exportación a nivel mundial son España, China, Italia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Argentina. Snack BIO Pera deshidratada se elabora con peras españolas.

Entre las peras más populares se encuentran las siguientes variedades:

  • Pera conferencia:
    • Proviene de Inglaterra, de mediano tamaño con forma cónica y con el péndulo bien alargado. Su piel es rugosa con un color verde claro con manchas marrones. La pulpa es blanca/verdosa, muy crujiente y fácilmente masticable. De sabor dulce, pero poco jugosa y con un aroma intenso. Al madurar es muy fina y dulce por lo que se consume cruda o en repostería. Esta variedad es la utilizada para elaborar Snack BIO Pera deshidratada NaturSnacks concretamente las peras con denominación de origen Rincón de Soto (La Rioja).
  • Pera Ercolina
    • Procede originalmente de Italia, es de tamaño medio, piriforme, su piel es fina de color verde amarillento, pulpa blanquecina y muy delicada al madurarse. Esta pera en particular se produce en Murcia en los campos de Grupo Frutas Antonio.
  • Pera Blanquilla, pera de agua o Blanca de Aranjuez:
    • Procede de España, de tamaño medio, redondeada en su base y alargada en el péndulo. Tiene la piel lisa de color verde, pueden aparecer con algunas manchas rojizas donde les da el la luz del sol. La pulpa es blanca con corazón pequeño. Muy jugosa con sabor dulce y delicado.
  • Pera san juan:
    • Recibe este nombre por la época en la que se recoge, a finales de junio por San Juan, procede de zonas del mediterráneo. Son de pequeño tamaño, piel tersa de color amarillo con tonos verdosos y a veces rojizos. Su pulpa es blanca, crujiente, con mucha agua y muy dulce. Debido a su tamaño no es necesario ni cortarlas ni pelarlas.
  • Pera limonera
    • Pera de gran tamaño y alargadas de forma abollada. Su piel es algo gruesa y moteada de color verde, es una variedad de origen italiano. Al madurarse se torna amarillenta, su pulpa es jugosa, con textura granulosa y blanda.

¿Qué propiedades tiene la pera?

El componente estrella de la pera es el agua, este aspecto la convierte en un alimento bajo en calorías, garantizando una dieta equilibrada.

Además tienen vitamina C, provitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitaminas E y K. Destaca una gran variedad de minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio, cobre y potasio. Este último esencial para la generación y transmisión del impulso nervioso y para garantizar el equilibrio del agua, tanto dentro como fuera de las células.

Snack BIO Pera deshidratada NaturSnacks es un snack perfecto para disfrutar de todas sus propiedades de la manera más cómoda.