Receta fresca de sopa de melón
Receta fresca de sopa de melón https://vivelafruta.com/wp-content/uploads/2020/09/RECETA-SOPA-DE-MELÓN-FRÍA.jpg 1280 720 Vivelafruta https://vivelafruta.com/wp-content/uploads/2020/09/RECETA-SOPA-DE-MELÓN-FRÍA.jpgReceta fresca de sopa de melón
- 1 kg de melón
- 2 yogures naturales
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
El melón en nuestra cocina
La forma más habitual en la que solemos consumirlo es en su estado natural, como fruta de sobremesa. No obstante, se presta perfectamente bien a infinidad de preparados tanto dulces como salados.
El melón es ideal para la elaboración de cremas, sorbetes, compotas, mermeladas… y cada vez es más frecuente su empleo en aperitivos a modo de tentempié.
El melón se digiere mejor si se come solo. En cualquier caso, no conviene tomarlo muy frío o bebiendo grandes cantidades de agua, ya que podría resultar excesivamente laxante.
Las variedades más nutritivas y ricas en betacarotenos son la cantalupo, de pulpa anaranjada y el galia (de pequeño tamaño, forma redondeada, corteza cuarteada y extremadamente dulce). El tendral es el más común y el más rico en agua.
En nuestras tiendas Frutas Antonio tenemos a vuestra disposición todas las variedades de melones de esta temporada.
¡Recuerda, NO TIRES LAS SEMILLAS!
Las semillas del melón son nutritivas y un interesante ingrediente culinario:
- Aperitivo: secadas al sol o al horno, o ligeramente tostadas, pueden salarse o especiarse para servirlas a modo de aperitivo. Así preparadas destaca su alto contenido en flavonoides, lo que les confiere efectos antioxidantes.
- Refresco veraniego: Se lavan las semillas y se escurren, se trituran, se endulzan y se mezclan con melón troceado y agua. La bebida se refrigera tres horas antes de servir.
Dejar una Respuesta