Magnesio, cemento para nuestros huesos
Magnesio, cemento para nuestros huesos https://vivelafruta.com/wp-content/uploads/2020/03/perejil-vivelafruta.jpg 900 701 Vivelafruta https://vivelafruta.com/wp-content/uploads/2020/03/perejil-vivelafruta.jpgEl magnesio es un mineral esencial muy importante en la formación, crecimiento y conservación de nuestros huesos, así como también es requerido para el buen funcionamiento de los nervios y músculos del cuerpo. Además, se necesita este mineral en el proceso digestivo, neutralizando la acidez estomacal y estimulando la expulsión de las heces, por ello se emplea para combatir el estreñimiento.
Este mineral se encuentra en gran cantidad en nuestro cuerpo; alrededor de 25 gramos, de los cuales, más de la mitad se sitúa en los huesos.
El magnesio trabaja mano a mano con el calcio en la formación de los huesos, es por ello que decimos que actúa como cemento.
Se hace uso de este mineral para el tratamiento de numerosas afecciones; para corregir la acidez estomacal, para combatir el estreñimiento, contra la creeclampsia o eclampsia (enfermedades que ocurren en el embarazo), osteoporosis, cálculos renales, así como migrañas y dolores de cabeza.
¿Dónde encontramos este mineral?
Los alimentos más ricos en este mineral son las legumbres; la soja, los frutos secos (sobretodo almendras, nueces y avellanas), perejil, gambas, arroz integral, levadura de cerveza, entre otros.
Tabla de recomendación ingesta diaria de magnesio en miligramos:
- Niños
1 a 3 años: 80 miligramos
4 a 8 años: 130 miligramos
9 a 13 años: 240 miligramos
14 a 18 años (chicos): 410 miligramos
14 a 18 años (chicas): 360 miligramos
- Mujeres adultas: 310 – 320 miligramos
- Embarazo: 350 a 400 miligramos
- Mujeres lactantes: 310 a 360 miligramos
- Hombres adultos: 400 – 420 miligramos
Desde Vivelafruta os animamos a que paséis por nuestra web y dejéis vuestros comentarios. ¡Os esperamos!
Dejar una Respuesta